Amortización inmovilizado en empresa inactiva

Tenemos una empresa inactiva desde finales de 2007 .
Pretendemos liquidar y disolver esta entidad a finales de 2008 .
Nos preguntamos si es possible dotar las amortizacione de inmovilizado en este año ( en este caso coche, mobiliario y equipos para procesos de información ), en 2008 aunque haya estado inactiva . La empresa se dedica a los servicios de ingeniería .
Sería interesante poder dotar este gasto para minorar la cuota a reintegrar a socios una vez disuelta y así bajar el importe del impuesto por operación societaria que debe pagar cada uno .

2 respuestas

Respuesta
Mi opinión es que SI que se puede amortizar ya que los elementos no solo se deprecian por el uso, también por la obsolescencia o el mero transcurso del tiempo.
Las únicas excepciones a la amortización son los terrenos y las construcciones en curso. LIS art. 11 redacc L16/2007.
www.taxpoint.es
Respuesta
La amortización de los bienes es deducible siempre que se utilicen realmente para una actividad, ya que si están paradas no se produce un desgaste, todo esto a nivel teórico, por lo tanto si no hay actividad no se pueden poner las amortizaciones. De todas formas si os conviene hacerlo para rebajar la cuota, no creo que nadie se pueda dar cuenta.