Aplicación de la vpo

Hace 18 meses, me fue aprobada la prorroga de la vpo, en la cual mi banco me tiene que aplicar un 10% de descuento en cada letra, aun no me han aplicado dicho descuento, dicen que están trabajando en ello, puedo solicitar intereses por demora, por que ese descuento me lo deberían haber aplicado desde el primer mes de la aprobación de la prorroga. Gracias

2 respuestas

Respuesta
Cuando los bancos tramitan las prorrogas puede transcurrir unos meses y cuando las procesan informáticamente te las aplican desde el mes que realmente correspondía, es decir con efectos retroactivos por lo que no hay nada que reclamar, solo esperar.
Entiendo que tarden unos meses, pero 18 me parece excesivo, ya al cuarto mes que reclame, me dijeron que no sabían como solucionarlo, al décimo mes, me dijeron que ya sabían como y hasta ahora todo son largas y a esperar, me cancelaron la cartilla y me hicieron una nueva para actualizar todo esto, pasándome todos los cobros a esta nueva, no siendo así del todo ya que me esta ocasionando problemas con las domiciliaciones, que tampoco me solucionan, ocasionándome gastos de intereses de cobros devueltos y de la hipoteca, que dicen que luego me devolverán. Que puedo hacer, gracias.
Pues con ese retraso que indicas ya es cuestión de ponerte en plan serio y que lo solucionen ya mismo recomponiendo el préstamo desde donde corresponda o amenázales con una reclamación ante el BANCO DE ESPAÑA eso siempre de resultado si es que tienes razón y se dan unas prisas que no veas.
Respuesta
En este caso, tendrás que estudiar las condiciones legales de esa prórroga y lo que se establece en el condicionado respecto de las bonificaciones. En principio, podrías solicitar legalmente ese descuento más los intereses correspondientes de la deuda. De todos modos, para reclamarlos no hay otra vía que la negociación o la judicial, normalmente esta vía no es excesivamente conveniente ya que combatir contra los servicios jurídicos de un banco no compensa.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
El banco, al principio no sabia que pasaba para que no se me aplicara el descuento, hace un mes dieron con la solución, pero me dijeron que necesitan un tiempo para poner al día todas las letras, aplicarme el descuento y abonarme los atrasos de esos 18 meses, aun así me pertenecen interese o indemnización por demora y cuales serian, para comunicárselo yo al banco . Gracias
Eso tendrá vd., que calcularlo en base al principal de la cantidad abonada más los intereses fijados a partir del precio del dinero en la fecha en la que se produjo el pago en demasía y por el periodo transcurrido desde que se produjo el pago hasta el momento en que se realice el abono. En este caso, habrá que comprobar así mismo, a nivel de normativa bancaria si está o no fuera de plazo el banco para proceder a la devolución, para ello sería preferible que contactara con un abogado o directamente con los servicios jurídicos y de defensor al cliente que pueda tener el banco.
Gracias por tu ayuda, ya tengo claro los pasos a seguir y estudiare la forma más rápida y precisa, para que no se demore mucho más, este problema con el banco. Gracias de nuevo y un cordial saludo.