Anticipo a socios por liquidación

Necesito saber como asiento una cantidad a cuenta por liquidación de socio. Se ha jubilado y a la espera de hacer el cierre, el resto de socios le da una cantidad por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo pronto, y hasta que veáis que hacéis con las acciones/participaciones de este socio puedes utilizar una 551 Cuenta corriente con socios y administradores, cuando sepáis que hacer con las acciones/participaciones de este socio (si amortizarlas y reducir capital, entrada de nuevo socio o las absorben los socios antiguos, o si al final las retiene y lo que queréis es darle un dividendo) puedes dar destino en consecuencia a esta cuenta.
Te recuerdo que la compraventa de acciones/participaciones entre los mismos socios o socios externos corresponde al trafico particular del los socios, la empresa tan solo ve alterada la composición de su capital (Salvo la compra de autocartera, ojo).