Factura separada en 2 tipos de registro para el IVA

Mi pregunta es si puede figurar en el libro de facturas recibidas una factura con dos registros. Me explico llego una factura en la que estaba incluido un renting y una compra de material. Contablemente la separe para poder puntearla mejor y me ha creado dos registros en el libro de facturas emitidas. ¿Esto puede ser así?
Libro
Nº iva empresa documento base
21 CICALL T-906 1100 (RENTING)
22 CICALL T-906 120 (COMPRA)

1 Respuesta

Respuesta
Es logico que enel librode iva figuren dos registros ya que la factura se ha separado por conceptos de gasto.
Este hecho puede ocurrir en muchas ocasiones y es correcto que en el libro figuren dos registros.
También suele ocurrir cuando siéndola misma compra hay varios tipos de iva. Imaginate un restaurante que compra en un establecimiento pan (4% de iva), refrescos (7% de iva) y bebidas alcohólicas (16% de iva). Al contabilizar este ejemplo, te creara en el libroregistrode iva tres anotaciones (en este caso según cada tipo de iva).
En tu caso ha sido segunconcepto de gasto, pero es correcto
un saludo
Y para distintos tipos de iva en la misma factura no se puede hacer en un solo asiento y en el libro de facturas especificar ejemplo
                 Base total iva iva 16 iva 7
20 fr 200 120 17,4 16 1,4
¿Estaría correcto no?
Una ultima pregunta: ¿Los IVAS exentos se declaran en el modelo 300?
Un cordial Saludo
Efectivanmente, en el libro de iva debes detallar cada base y su tipo de iva aunque estos vengan en la misma factura.
Los ivas exentos no se declaran en el modelo 300.