Facturas ue y exportación

Me gustaría saber como contabilizo las facturas de proveedores ue y exportación, ¿qué asientos he de realizar
gracias (hay que hacer factura tomando como base imponible el total de la factura)?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que te refieres a las adquisiciones y entregas intracomunitarias, si es así, los asientos contables son:
Adquisiciones: Ejemplo, compro 100, IVA 16%
100(600) (400)100
16(472...1) a (477..1) 16
472.. 1: Iva soportado adquisiciones intracomunitarias.
477.. 1: Iva devengado adquisiciones intracomunitarias.
Debes soportar y repercutir la misma cantidad de IVA.
Desde el 01 de enero ya no es necesario emitir autofacturas.
En el caso de las entregas intracomunitarias, la factura debe ser expedida sin IVA, y debes hacer la mención de que está exenta.
Asientos:
(430) a (700)
Si utilizas el contaplus debes añadir una linea de IVA (477)Iva entregas intracomunitarias, el importe será 0 y sólo cubres las casillas de base e Iva en el libro de Iva.