Suplidos en renting

De nuevo quizás no me exprese bien en la anterior pregunta así que voy a intentar ser más clara.
El renting lo financia un banco, este manda la factura todos los meses, los conceptos a pagar son:
Cuota alquiler con su IVA
Y cuota suplidos (exentos) pero no especifica nada más sobre estos, a que se refieren etc...
¿Entonces al contabilizarlos los incluyo en la 621 o en otra cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Los SUPLIDOS a los que usted hace referencia NO SON TALES. En el RECIBO del alquiler (renting) del vehículo se incluyen la CUOTA ARRENDATICIA (que comprende todos los servicios asociados comprometidos en el Contrato: alquiler, mantenimiento, revisiones, cambio de neumáticos cada 40.000 Kms., etc.) y la parte proporcional del SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA correspondiente a cada periodo facturado.
La Cuota Arrendaticia DEVENGA el IVA al tipo del 16%. En cambio la parte correspondiente al Seguro está EXENTA DE IVA.
No obstante, a efectos del registro contable del ARRENDAMIENTO (renting) del vehículo, usted DEBE CONTABILIZAR el importe total, IVA no incluido, del Recibo imputándolo a la Cuenta que haya creado al efecto dentro de la Partida (621).
Así pues, el asiento mensual será de la forma:
(621X)
Por el importe total satisfecho (Cuota Arrendaticia + Seguro) sin IVA.
(472)
Por el importe del IVA soportado.
A (410X)
Por el importe total del Recibo o Factura de renting.
(410X) a (572)
Por el importe total del Recibo o Factura de renting.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.