Iva en ventas

Las venas intracomunitarias y ventas a países fuera de la UE, se contabilizan sin IVA, ¿VERDAD?
Ventas a canarias, ceuta y melilla, también estarían exentas:
¿Solo seria 430 a 700?

1 respuesta

Respuesta
Se contabilizan sin IVA pero se declaran.. en el modelo 300 hay un apartado para ello.
Pero el asiento no es tan sencillo:
1º 600 a 400
2º (400) a (7.9) (vtas. Intr)
A 4774(iva intrac)
3º (7.9)
(4724) a 400
4º (4774) a (4724)
5º (400) a (572)
En el asiento 2º se contabiliza como una venta, con el tipo de IVA de las intracomunitarias (tendrás que crear una cuenta), ya que las intracom. Se contabilizan tanto como compra (asiento 3º), como venta.
En el asiento 4º compensaras los ivas para que queden a 0.
Yo hace mucho que no contibilizo algo así, pero hace unos 3 años era así como se hacia.