Venta de participaciones sl

Una sociedad sl, vende las participaciones sociales (de los socios actuales con intensión de retirarse de la empresa)
La sociedad actualmente tiene en su contabilidad una deuda con uno de los socios y esta dando pérdidas.
1º como debo contabilizar la venta de las participaciones
¿2º la empresa que compra las participaciones tiene que seguir con la misma empresa?
Tengo dudas sobre como debo proceder.
Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la persona que vende las participaciones es el socio, no la sociedad, por lo que no hay que reflejar ningún movimiento en la contabilidad de la sociedad, es todo a nivel particular. Para hacer la compraventa hay que hacer un contrato, puede ser privado o ante notario, después hay que pasarlo por la comunidad autónoma, el valor de las participaciones se puede poner el que se quiera, como mínimo pondría el valor nominal.