Compra venta de Participaciones Sociales

En una SL, con administradores solidarios con un 50% de participaciones cada uno, se efectúa una compra venta de participaciones en la que ambos socios venden un 25% de las participaciones a dos socios entrantes. Quedando la sociedad con 4 socios con un 25 % de participaciones cada uno. Antes de ir a notaría a firmar cada uno de los socios entrantes realizan una transferencia a la cuenta de la sociedad por el valor de las participaciones adquiridas.

¿Podrían decirme qué asientos corresponden a esos ingresos y a la operación de compra-venta en general?

1 respuesta

Respuesta

Si se trata de una venta de participaciones sociales, no se ha de ingresar el dinero en la cuenta de la sociedad, pues cada socio ha de cobrar su parte. Si ha de anotar en el libro registro de socios, esta variación.

En cualquier caso, en la sociedad, deberá realizar el asiento

100-1- (Capital) socio que vende a 100-3 (Capital) socio que compra

Siempre que sea el valor de las participaciones lo que se paga, sin ningún tipo de prima de emisión.