Compra de la participación de mi socio de sl

Soy socio de una sl al 35% y mi socio el 65%. Le quiero comprar su parte y quedarme yo solo de socio al 100%. A parte de las formalidades de la compraventa, tendría que transformar la SL en una SLU (SL unipersonal) o no haría falta. ¿Es en el mismo acto o hay que hacer otra escritura ante notario, cambiar los administradores solidarios por administrador único...

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que le compres las participaciones y lo escrituréis, se convierte en una slu, esto es automático.
¿Y si la sociedad tiene la hoja registral cerrada por no presentar las cuentas anuales, se puede hacer la compra-venta de las participaciones e inscribirlas en el RM, aunque sea de forma parcial, o vamos a tener problemas para la inscripción?
¿Si no se presentan las cuentas, no te admiten la compraventa o sólo el registro?. ¿Es válida la compraventa sin el Registro?.
Gracias de antemano.
No os van a permitir realizar ningún asiento registral en dicha sociedad, no se te ocurra hasta que solventéis dicha presentación de cuentas dar dicho dinero a tu socio porque no podrá constar en ningún sitio dicho acuerdo. No se que valor tiene dicha empresa o propiedades, pero tenéis sanción. Ya que tienes pocas acciones y vas a estar solo no te interesa montarte una tu independiente de esta y empezar de 0.
En cuanto a la valoración de la empresa (no tiene asociada ninguna propiedad) no tiene mucho (el mobiliario, ordenadores,...) lo que más vale es el nombre y el knowhow.
Lo que si me preocupa es si me ponen una sanción, contra quien van, ¿Contra la sociedad y sus bienes?, contra los administradores, contra sus bienes personales ...
Gracias.
En principio contra los bienes de la sociedad y por la mala gestión contra el administrador. En el momento que asumas en la totalidad tu la administración también asumen en solitario la totalidad, de las sanciones que conlleve dichas acciones que no habéis asumido hasta ahora al día de hoy tu tienes 35% luego seria 100%, pero lo de las cuentas antes o después lo tendréis que resolver, hacerlo cuanto antes.