Contabilidad

Buenos días, soy novata en temas contables y me surge la siguiente duda:
El banco nos ha devuelto una comisión que previamente nos había cargado por orden de transferencia a otra entidad y que contabilicé de la 626 a la 572, ¿puedo hacer un asiento contrario para contabilizar la devolución 572 a 626 (Haber)? ¿Y si en lugar de devolverme el total de la comisión bancaria me hubiese devuelto solo parte?, no se si así será correcto o si existe una cuenta especifica para contabilizarlo.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que haya una retrocesión (ya sea por la totalidad o por parte) de una comisión, la forma correcta de contabilizarlo es como detallas: 572 Debe a 626 Haber.