Contabilizar recibos

Soy un poco nueva en esto y aunque tengo algunos conocimientos de contabilidad aun estoy un poco verde. Tengo una factura de un proveedor y me ha dicho que normalmente y si trabajamos juntos, los pagos se hacen por recibos domiciliados. Tengo contabilizada la factura así:
6000001
6000002
4727005 a 4000001
¿Cómo contabilizo el recibo domiciliado si le tengo que pagar dentro de 60 días?

1 respuesta

Respuesta
La factura como me indicas esta bien contabilizada, sin embargo en contabilidad se utilizan cuentas especiales para recoger los efectos girados y/o pagares y en tu caso harías el asiento siguiente después del tuyo:
400001-----------a--------------401xxxxx (proveedores efecto.comerciales a pagar)
Cuando llegue el vto.
401xxxx-----------------a--------572xxxx(banco).
Pero si quieres dejar la deuda en la 400 y luego saldarla con el banco tampoco pasa nada, aunque de la primera forma, aparte de ser más fiel al PGC, tienes las cuentas de proveedores más controladas. Valora y cierra la pregunta.