Cómo contabilizo fra. Sin iva por realiz. Curso

Tengo una factura sin Iva de un curso de informática, efectuado por el Gerente de la empresa. ¿Cuál sería el asiento correcto a realizar?

1 Respuesta

Respuesta
Los servicios de enseñanza y docentes están exentos de IVA, por eso nunca aparecerá IVA en las facturas de cursos, jornadas, seminarios...
Este curso, junto con cualquier otro que pueda realizarse por los empleados de la empresa y que vaya a cargo de esta se pueden contabilizar en la cuenta 649 Otros gastos sociales. Si tiene carácter aislado dejalo en la cuenta general, pero si se van a realizar muchos más cursos durante el ejercicio puedes crear una subcuenta, por ejemplo: 649.1 "Cursos de formación"
El asiento es el siguiente
649 a 410 (pago pendiente) / 570 ó 572 (si se ha pagado)
Muchas gracias Icivera por tu respuesta, ya me imaginaba que era así, aunque me surgía un poco la duda al ser el jefe, el que realizaba el curso, y no los empleados.
De nuevo mil gracias y un saludo. Belimar