Problemas con la contabilidad ¿Una fra de cliente dónde va y cómo hacer el asiento contable?

Acabo de entrar a trabajar en una auditoria, y hace años que no hago contabilidad, Una fra de cliente dónde va y como hacer el asiento contable, así como la de provevedor y ingresos y cobros por el baco. Debe o haber, perdona pero necesito ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te recomiendo que, con suma urgencia, vuelvas a ponerte al día con la contabilidad, y más si quieres permanecer en la auditora. Vuelve a estudiarte el Plan General.
Te voy a responder esta pregunta, pero en adelante, deberé observar que has cogido el Plan de Contabilidad y te has esforzado en estudiarlo. En tus futuras preguntas, detalla tu mismo los asientos y yo te los corregiré.
Bien, los asientos de tu pregunta son muy, muy sencillos:
1.- Fra a cliente:
DB 430
HB 700 Precio de venta
HB 477 IVA repercutido
2.- Cobro de cliente:
DB 570/572 Caja/banco
HB 430
3.- Fra de Proveedor/acreedor:
HB 400/410 Proveedor/Acreedor
DB 60x/62x Compras-Trabajos/Servicios Exteriores
DB 472 IVA soportado
4.- Pago a Proveedor:
HB 570/572 Caja/Banco
DB 400/410