Cuenta 629 o 602 ¿?

Tengo una pequeña gran duda, el gasto de materiales como por ejemplo un destornillador u otro objeto que compra la empresa para ser utilizado en la fabricación o reparación de artículos que luegos van a ser vendidos debería ser contabiizado en la cuenta 629 o en la 602 ¿?.

1 Respuesta

Respuesta
En pura teoría en una 21, ya que es un activo (dura más de un año) que utiliza en el proceso productivo... pero al tratarse de pequeña cuantía, una 629 es correctísima en mi opinión...
Las 60 se usan preferentemente para compras de bienes que van a ser revendidos, inclusive la 602... por ejemplo una zapatería los zapatos...
Espero que te sirva... suerte! R.