Contabilidad Fotografo Autonomo

Soy un fotógrafo autónomo y aunque no tengo obligación de llevar contabilidad oficial, mi deseo es llevarla para mi control particular. Utilizo Cotaplus.
Mi preguntas son las siguientes:
Los fotógrafos para ciertos tipos de trabajos necesitamos "ATREZZOS" que viene a ser los objetos necesarios para realizar las fotografías. Si necesito PIÑAS NATURALES para hacer una fotografía de piñas, tengo que comprar 1 kg de piñas de muy buena calidad, si necesito 1 cama para realizar la fotografía de una cama en el medio del bosque, tengo que alquilar una cama. ¿A qué cuenta de gasto (grupo 6) envío esas partidas?, cuando es de adquisición 1 kg de piñas, por ejemplo, ¿a qué cuenta de gasto va? Y cuando es de alquiler, 1 cama, por ejemplo, ¿a qué cuenta va?
Mi otra pregunta es: ¿A qué cuenta van los servicios prestados por terceros y facturados, es decir, atrezzistas, modelos, iluminadores, etc.?.

1 Respuesta

Respuesta
No es tan importante fijarse en que cuenta específica va reflejada la partida, como es el hecho de identificar el gasto. Es decir, lo importante es identificar que debe reflejarse en el una cuenta del grupo 6. Ahora el hecho que quede reflejado en una cuenta 602 o 629, relativamente no es de vital importancia.
En respuesta a tus dudas:
- La cuenta de compra de PIÑA --> 602 Compras de otros Aprovisionamientos.
- Alquiler Atrezzos ----> 629 Otros Servicios
- Servicios Modelos ---> 623 Servicios de Profesionales Independientes