Ayuda con la contabilidad de una empresa para reflejar pago de iva fraccionado

Buenas Tardes. ¿Acabo de coger la contabilidad de una empresa y revisándola me he dado cuenta de que está pagando fraccionadamente 5.000? De IVA del 2.006, y este importe no está contabilizado como pendiente de pago en 2.006, para ir cancelándolo poco a poco a medida que se vaya pagando. ¿Cómo contabilizo ahora estos 5.000?, ¿Ya qué el ejercicio 2.006 está cerrado?

1 Respuesta

Respuesta
Ostras! Difícil caso! ¿Y cómo cerraron el iva en 2006?
Yo de entrada diría que hay que investigar el origen y puntear 2006 para ver qué pasó y cómo se cerró el año.
Según lo que veas, si no consigues encontrar nada, diría que hay que reconocer la deuda cuanto antes, si aún puedes, en 2007, un asiento tipo 679 a 475x.
Por mi que es gasto no deducible del is, tanto si es sanción como cuotas de iva... sin embargo los intereses de un aplazamiento sí serían deducibles, y habría que revolver, buscar el expediente de aplazamiento y devengar los intereses de 2006 y 2007 ahora en 2007.
Espero que te sirva... suerte! R.
Buenos Días. Gracias por el comentario. Pero si pongo la 679, sería un gasto para la sociedad, pero ¿cómo lo pongo en el I.S. para que no compute como no deducible?.
Hay que hacer un ajuste, en la página de "correcciones al resultado contable" hay una casilla para "gastos no deducibles"... lo pones ahí y la base imponible te saldrá mayor que el resultado contable...
En cuanto a contabilidad, recuerda dotar la 630 por el resultado contable MÁS esa cantidad...
Espero que te sirva... suerte! R.
Gracias por la ayuda, es increíble como el Asesor Fiscal de la empresa aún no me ha respondido a la misma pregunta.
Si no le importa le voy a agregar a mi lista de favoritos para próximas ocasiones.
Saludos