Compra de acciones

Quisiera saber como contabilizar la compra de un porcentaje de participaciones sociales de una empresa

1 Respuesta

Respuesta
Para contabilizar la compra de acciones de otras empresas debes observar los siguientes criterios y formas:
1-Si compras acciones que cotizan en bolsa y el porcentaje es igual o superior al 3% debes efectuar el siguiente apunte:
Debitar Grupo 2 subgrupo 24 (ej: Cta 240/241-Participaciones en Empresas del Grupo/asociadas. Y acreditar Grupo 5 subgrupo 57 (572 Banco) si pagas de contado.
En el caso, que la cantidad de acciones no llegue a los porcentajes mencionados generaras el siguiente apunte:
Debitar Grupo 2 subgrupo 25 (Ej: Inversiones financieras permanentes en capital). Y acreeditar Grupo 5 subgrupo 57 (Ej:572 Banco).