Hola, Inversiones financieras a c/p y la 551

Estas cuentas coinciden en el importe, ¿debe ser así?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser aunque en principio no tiene porque coincidir

hola

que relación existe entre la 551 con saldo positivo y la 572 con saldo negativo?

gracias¡¡

Por definición, la cuenta 551 no tiene ninguna relación específica con la 572, ya que la 551 especifica que son cuentas corrientes de efectivo con socios, administradores y cualquiera otra persona natural o jurídica QUE NO SEA BANCO, BANQUERO O INSTITUCIÓN DE CRÉDITO, ni cliente o proveedor de la empresa, y que no correspondan a cuentas de participación, mientras que la 572 son "saldos a favor de la empresa, en cuentas corrientes a la vista y de ahorro de disponibilidad inmediata en Bancos e Instituciones de Crédito."

hola,

pero la 572 con signo negativo, significa lo mismo?

gracias¡

No. La cuenta 572 con saldo negativo es que tienes una deuda con el banco (que no es un préstamo ni nada parecido). Para entendernos, tienes la cuenta "en números rojos".

hola, tenemos una póliza de crédito que debemos, puede ser por eso que esta en negativo?

gracias¡

Es una de las posibles causas, aunque en este caso, la cuenta específica para contabilizar la póliza (o la parte dispuesta de la misma, sería la 5201. Deudas a corto plazo por crédito dispuesto). Encontrarás más explicación sobre el funcionamiento de esta cuenta, así como un ejemplo de apunte de la misma, en la siguiente dirección:

http://www.plangeneralcontable.com/?tit=contabilización-de-polizas-de-credito&name=GeTia&contentId=spg_ast066&lastCtg=ctg_31

Si no tienes ninguna otra duda, no olvides finalizar la pregunta