Venta y factura de un no residente

Un artista mejicano no residente vende unas pinturas aquí en España y el comprador le pide factura. ¿Puede su representante en España (un abogado) hacer la factura a nombre de "abogado como representante de pintor"? Y ¿Lleva IVA? Si sí, ¿qué tipo? ¿No podría el artista hacerla a su nombre y sin iva?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el artista mexicano tiene un representante legal en España. Si no fuera representante legal no podría hacer esta factura. Yo entiendo que no llevaría IVA ya que esa una operación con un país extranjero. Creo que podría hacerla a su nombre y sin IVA.