Pagos aplazados

Me gustaría saber, cuando se realiza una compra de mercaderías y se aplaza el pago correspondiente, si se podría utilizar la cta 401. Proveedores efectos comerciales a pagar,¿solo por estar aplazado, o para esto deberían haber letras aceptadas?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, la cuenta 401 (al igual que la 411) solo se utiltza cuando la empresa acepte efectos a su cargo, así lo dice exactamente el PGC, por lo tanto si no hay letras ACEPTADAS se deben utilizar cuentas del subgrupo 400. Piense que lo habitual no es pagar al contado, po lo que lo normal es que los saldos de las cuentas 400 reflejen la parte pendiente de estas deudas aplazadas.