Contabilizar efectos comerciales

Quisiera saber como contabilizar efectos emitidos por mi a un proveedor. Así como su posterior cobro, opr parte de el.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu emites un pagare para pagar una factura de un proveedor, harías dos asientos, primero darías de baja la deuda de la cuenta del proveedor (una 400) y lo llevarías a una cuenta de efectos pendientes de pagar (401), y una vez que llegue la fecha de pago harías el asiento de la cuenta de efectos pendientes de pagar (una cuenta 401) al banco (una cuenta 572).
Con este asiento lo que haces es darte de baja la deuda de la cuenta de proveedor para que no te pueda inducir a errores y volverle a pagar, pero al llevarlo a la 401 te va a figurar esa cantidad como pendiente de pagar