Abono de comisiones bancarias.

Resulta que el banco me cobro una cantidad de comisiones, la que luego estaba mal, se habían equivocado. Pues ahora me devuelven la cantidad equivocada. Mi pregunta es, ¿en qué cuenta las debería meter? ¿Cómo seria el asiento?

1 respuesta

Respuesta
Cuando el banco te cobró las comisiones supongo que contabilizarías como sigue:
(626) o (669) a (572)
Pues bien, como el banco te ha retrocedido las comisiones, por un error que habían cometido, no tienes más que darle la vuelta al asiento, o bien hacerlo en negativo. Yo te recomiendo mejor esta segunda forma, en caso de anulaciones me parece la mejor forma de a final de año analizar los saldos. Y te explico el porque. En este caso el importe es mínimo y no tiene relevancia, y además se trata de una cuenta de bancos. Pero imagina que te sucede con un proveedor, que por error te factura 1000 de más. Si lo contabilizas con signo negativo a final de año tendrás exactamente la cantidad real que le has acreditado. Pero si lo contabilizas dándole la vuelta, las 1000 incrementarán la cantidad acreditada, como si realmente se correspondiera con la facturación que te han hecho, cuando en realidad no ha sido así.
Por tanto, lo mejor;
-(626) o -(669) a -(572)