Efectos comerciales reclamados

Acabo de empezar a trabajar en una empresa y tengo algunas dudas a la hora de contabilizar conceptos de los extractos bancarios.
¿Cómo se contabiliza la reclamación de un efecto abonado en cuenta corriente?

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido muy bien.
Por ejemplo: le reclamas al cliente unas comisiones que te han cobrado en tu banco por la devolución de un recibo.
Pues yo lo que haría seria descontarlo de la cuenta 669.
¿Seria algo así el ejemplo?
No, entiendo que es que se llevaron a cobrar unos efectos que nos adelantó el banco, y finalmente el cliente no pagó.
Pues según lo que entiendo.
Tu has cobrado 572 a 43 (ese será el movimiento inicial que tenias)
Y si finalmente no pagó, pues seria el asiento al revés 43 a 572
y en el caso de llevar comisiones 669 a 572