Contabilidad para personas físicas

Me gustaría saber donde puedo encontrar información, o sí tu me la puedes dar, sobre la apertura de la contabilidad de una persona física, no de una sociedad.
Es un negocio de comidas con un empleado.

1 Respuesta

Respuesta
Vale.. ahora entiendo..
Para el capital, tienes la "102 Capital" que es para las empresas individuales.
Y para el tema del dinero de uso personal está la cuenta "550 Titular de la Explotación".
Si tienes duda con alguna otra cuenta, pregúntame, porque me es más fácil responder a preguntas especificas.
Pues por ejemplo, la apertura ¿a qué cuenta va todo con lo que se apertura ya que no hay capital social? Y al no tener nómina, ¿a qué cuenta iría por ejemplo las salidas de banco destinadas a su uso personal?
Muchas gracias por tu atención.
La contabilidad es la misma prácticamente. Aunque sea una persona física, es una empresa.
¿Por qué piensas que son distintas?