Registro de ventas en restaurante

He leído tu respuesta sobre el registro contable de las ventas de un restaurante. Por curiosidad, porque no he trabajado nunca con uno, ¿el tipo de I.V.A. Repercutido es siempre el mismo? Si no fuese así ¿Cómo se puede conocer el tipo en un bar que no registra más que la entrada en caja de efectivo? ¿Al registrar es necesario desglosar el I.V.A. Al margen del sistema al que esté acogido el dueño del establecimiento? Perdona el bombardeo de preguntas, pero es un tema que siempre he dudado.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>según el artº. 91.1 de la Ley del IVA, el tipo reducido que se aplica los servivios de bares y resturantes es del 7%.
Para saber cuanto es el IVA de una factura, cuando dice IVA Incluido, se divide la cantidad total por 1.07; ej: total iva incluido 1070: si dividimos por 1,07= 1000 que es la base imponible y el 7% serían 70; ¿Si la recaudación del resturante ha sido 3564? Lo dividimos por 1.07 = 3330,84 la Base imponible y 233,16 el IVA.
Al registrar no es necesario desglosar el IVA.
Espero haber aclarado la dua. Por favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE. Gracias y un saludo . FULMA .