Como desglosar iva de una factura de desayunos

Tengo varios albaniles de una empresa a comer menu ahora la empresa me pide factura. No se exactamente que iva tengo que poner y como se desglosa pueden ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

El IVA en los servicios de restauración es el 10%. Entonces, si un producto tiene un precio de 100 de base imponible (antes de aplicar el IVA), el IVA será 10 y el precio de venta 110.

Tu te encontrarás con el problema de que conoces lo que cobras pero ahora tienes que desglosar en base imponible y el IVA.

Para ello, divide el total de lo que les has cobrado entre 11. El resultado que te de es lo que estás cobrando de IVA, y el resultado multiplicado por 10 es la base imponible.

Acuerdate de que en la factura tienes que poner estos datos:

- Fecha y número de factura

- Identificación de la empresa que vende

- Identificación del cliente (NIF, razón social, dirección..)

- Concepto de la factura: descripción del servicio facturado.

-Base imponible (el resultado de dividir por once y multiplicar por diez)

- IVA (el resultado de dividir por once)

- Total de la factura (el total cobrado)

Y creo que eso es todo.