Iva gastos préstamo hipotecario

El art.20 de la Ley del IVA establece que están exentos de IVA las operaciones de gestión de prestamos,
¿Eso significa que las siguientes operaciones de gestión y tramitación del préstamo hipotecario (para promotor) NO llevan IVA?
- Gastos de Estudio del préstamo
- Gastos de Tasación
- Comisión de Apertura
- Seguro de Incendios

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Según el artº 20,apartado 18 punto c: no lleva iva la concesión de créditos; y el apartado d) del mismo artículo establece que estan exentas las demas operaciones , incluidas las gestion, relativas a préstamos ó créditos por quienes los conceden.
Esto quiere decir:
No llevan iva:
- Gastos de estudio préstamo.
-Comisión de apertura
Los seguros, por ley, están exentos de IVA.
Si lleva iva:
- La tasación: no la hace el banco la hace una empresa independiente que SI TIENE QUE REPERCUTIR EL IVA. Lo que pasa es que los bancos se quedan con la factura, y a ti te la cargan como suplido puesto que la factura va a nombre del banco, el IVA se lo deduce el banco, pero lo pagas tu.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante para mi.