Contabilidad Autónomo

Llevo la contabilidad de un autónomo en régimen de estimación directa normal,
Mi duda es cómo y con qué concepo contabilizar el dinero que gana y que se correspondería con su sueldo.
¿Se puede contabilizar a la cuenta Sueldos y Salarios con abono al banco?
¿Si es así no se corre el riesgo de que contabilice un sueldo tal que ponga el resultado de la empresa a cero y por tanto sea beneficioso desde el punto de vista fiscal?

1 Respuesta

Respuesta
No puedes contabilizar el sueldo de un autónomo como un gasto (64), a no se que el autónomo sea un socio de una sociedad.
El dinero que el autónomo gana y destina para su sueldo va en la cuenta (5500)titular de la explotación. Simplemente su patrimonio efectivo(dinero) cambia de lugar, por ejemplo que una cuenta corriente (suya) a otra o dinero que de una cuenta suya saca para sus gastos personales.