Modelo 130/193

1-Los pagos del modelo 130 ( estimación directa de un particular), ¿por ej el segundo trimestre ingresos-gastos= 6000? ¿Cuál es el asiento?
2-Al pagar los intereses de unos prestamos, la retención de dichos intereses en que cuenta es mejor contabilizar-los

1 Respuesta

Respuesta
El modelo 130 no es ningún gasto, ni es un impuesto deducible, es un pago a cuenta de la declaración de la renta del titular de la explotación.
Si no tiene la obligación de llevar contabilidad y solamente la teneduría de libros, en los libros no debe asentarse ya que no es ningún gasto.
En contabilidad se podría llevar a la cuenta 550 titular de la explotación.
La retención de los interesos de un préstamo, ¿cuál es la cuenta más correcta?
La 473
Te rogaría puntuases.