Contabilizar pago por un socio

¿Cómo contabilizo un pago en efectivo tealizado por un socio de una s.l. Con su propio dinero? ¿Y el posterior pago de la s.l. A ese socio?

1 Respuesta

Respuesta
Por el pago que hace el socio, debes cargar la cuenta que corresponda (xxx), que será un grupo 6 si se trata de un gasto o cualquier otra cuenta que recoja compras, o deudas si es que se cancela alguna, etc. En vez de abonar la tesorería de la empresa, abonas la (550) Titular de la explotación:
(xxx) a (550)
Cuando la empresa le devuelva al socio el dinero anticipado, se carga la (550) con abono a la cuenta de tesorería que proceda:
(550) a (57)
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.