Indices de bolsa

Quisiera poder entender de una manera general, cómo entender los indices de la bolsa. Si alguno de udstes quisiera informarme se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ser breve con mi respuesta a tu pregunta.
Cojamos el ejemplo de la tarta de chocolate. Imaginemos que una familia compra una tarta de un kilo de peso y la quiere dividir en trozos según el peso que tenga cada uno de la familia. El padre pesa 80kg., la madre 60,,, el hijo mayor 65,, 45 el mediano y el peque solo 28. Lo que harán para saber lo que les corresponde a cada uno, sera sumar todos los kilos que pesa la familia entera, lo que nos da un total de 278kg luego dividirán el peso de la tarta por esos kilos que nos da 3,597 gramos de tarta por cada kilo de persona y solo tendrán que multiplicar los kilos de cada individuo por ese 3,597. En el caso del padre, le tocaría un pedazo de tarta de 287,77 gramos. Ahora ya tenemos la tarta (el indice) compuesto por cinco trozos (empresas). Sabemos que a esa tarta solo se le puede quitar valor por cada bocado que le den. Si el padre, le da un bocado del 10% a su pedazo, o sea le quita (baja) 28,777 gramos, le habrá causado una perdida al total de la tarta de 28,777 gramos (puntos básicos) o lo que es lo mismo 2,877% del total de la tarta. Los indices se mueven de esta manera, solo que, también pueden subir.
Espero que con esta metáfora haya podido aclarar tus dudas.
Un abrazo
Jol