BOlsa futura

Buenos días
¿Hay alguna idea entre los especialistas en Bolsa de cuando volveremos a estar en 16000 del 97? ¿Qué perspectivas hay más o menos a unos 10 años vista?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Cualquiera que intente aventurarse a dilucidar dónde estará la bolsa en 10 años, la verdad es que tiene de todo menos escrúpulos.
Acertar a dos años vista ya es tener muy buena vista.
Lo que está claro es que la crisis financiera iniciada en EEUU ya tocó fondo. Ahora se abre en Europa una nueva por el tema de la deuda soberana de los países periféricos.
Una vez esté esto zanjado, la perspectiva general es que la bolsa vuelva a remotar el vuelo.
Que se lleguen a los 16000 o no dependerá de la fuerza del nuevo ciclo alcista, que yo personalmente creo que será mucho menos boyante por la clara falta de un único líder que tire del carro. Ahora hay que repartir los avances entres muchos más mercados igual de válidos tanto para el crecimiento sostenido como para la especulación.
Siento no poder ser más preciso, pero no tengo ninguna bola de cristal.
Respuesta
16.000 del 2007...
Está en una situación muy difícil España. Puede pasar como en Japón que no han visto un máximo histórico en más de 20 años. De la forma que puede ir a perder los 9000; esto significaría la confirmación de la rotura del canal alcista de muy largo plazo y la nueva formación bajista para largo plazo y puede pasar más de 20 años y no ver otra vez los 16.000.
Esta es mi opinión y así lo veo en los gráfico donde muestra lo que hacen los inversores.
Para dentro de 10 años va a ser unos movimientos de Zig Zag laterales tirando a bajista para comenzar a formar el nuevo canal.
Para ver un cambio a alcista o volver a entrar en el canal alcista de largo plazo, debe superar los 12.000 euros que es donde está la resistencia importante de ahora. Pero viendo el panorama de los países y que no arreglan nada, muy difíl será que pasa, pero no imposible. Así que esto es lo que primero debería de suceder en menos de 5 años, porque si no ya estará formando el canal bajista de largo plazo.
Espero te sirva de algo mi comentario.
Análisis de Inversiones en Bolsa.
Pruebe nuestros análisis GRATIS.