¿Qué es el PER en bolsa de inversiónes?

Quería preguntarte qué es exactamente el PER. Sé que si el PER de alguna empresa está a 5 años por ejemplo, tardaremos 5 años en recuperar la inversión realizada, pero no entiendo qué significa esto. Si yo compro acciones de una empresa a 10 euros y mañana suben a 10,50 y decido venderlas, estoy ya amortizando la inversión y con plusvalía además, ¿no?
También quería comentarte que me gustaría iniciarme en el aprendizaje de la bolsa. ¿Qué me recomendarías para ello? ¿Hay algún libro de iniciación que debiera leer?
Respuesta
1
El PER es un indicador fundamental y se calcula sobre los resultados que obtiene la empresa y previene que si inviertes en la empresa 10.000 euros en 5 años habrás recuperado esos 10.000 euros. Que subirá un 100% los beneficios de la empresa. Pero no es así. La bolsa va por especulación de oferta y demanda.
  Si compras a 10 y vendes a 10.50 estás ganando un beneficio, correcto. Es así como funciona la bolsa. No hay que hacer mucho caso de los indicadores fundamentales si quieres obtener beneficios pura especulación para comprar a un precio y venderlo más alto.
  Te puedo mandar unos manuales de bolsa: escríbeme a [email protected]
  También te recomiendo asistir a seminarios que realizan brokers para aprender o coger ideas de como se invirte en bolsa. Siempre es bueno saber opiniones de muchas más gente.
  Voy a realizar un seminario en Madrid y en Valencia. Otro seguramente en Gandía.
  Si estas cerca y puedes asistir aprenderás bastante de qué es la bolsa, cómo se opera y que hay que tener en cuenta antes de entrar y protegerse; y donde poner objetivos para recoger beneficios: http://www.invertir-bolsa.com/suscripcion_seminarios/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas