¿Vender acciones BBVA compradas al 13.8?

¿Quería vender unas acciones del BBVA compradas hace años al 13.8. Conviene que venda ya para no perder más o seguirán subiendo los próximos meses hasta que recupere mi dinero o incluso gane algo? ¿Hacienda se queda algo? ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El entorno de mercado es alcista todavía mientras no se pierdan los suelos de los canales. La corrección vendrá cuando nadie se lo espere, en cuanto crean todos que esto va para arriba, vendrá, pero no será tan severa como las correcciones que hemos visto antaño.
   Vamos con BBVA a largo plazo: Te paso adjunto el gráfico a 5 años de BBVA. El valor cuando tocó los 18 euros, se vino abajo hasta los 4.34, acompañado de las caídas bursátiles mundiales y además escalonadas. En Mayo de 2009, rompió la directriz bajista y el valor se ha disparado.
   Si tienes las acciones a largo plazo ya durante años, vender ahora sería regalarlas, puesto que, en cuanto esto recorte y vuelva a máximos, podemos ver el banco bastante por encima de como lo has comprado. Estoy hablando de un horizonte temporal de 1 año o 1 año y medio. Es normal que ahora recorte, va a hacerlo todo, estamos en máximos, no te preocupes y aguántalas, esto va a recortar, pero ya te digo, en el horizonte de 1 1,5 años podemos ver las bbva bastante más por encima, es uno de los mejores bancos junto a Santander en España. Mi recomendación : MANTENER
   En cuanto vendas, si lo haces con pérdidas no hay nada que pagar, mientras que si lo haces con ganancias, Hacienda se queda con el 18% de los beneficios. Es una cuota fija invariable este año, mientras no cambie.
Te paso el gráfico ilustrativo.
http://rt0.c.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12560245372910&print=1
  Espero haberte podido ayudar, y aquí estoy para cualquier duda que te surja.
  Saludos.
P.D: Si alguien quiere recibir mi operativa, así como boletines de mercado de forma periódica, análisis de valores, asesoramiento bursátil individual de valores del mercado continuo español, TODO DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA, solamente tenéis que enviar un mail con la palabra clave ALTA a [email protected] o bien, visitar mi página web Http://www.mercatrading.miarroba.com