Panorama

Hola sahyro,
el fin de año no me esta yendo bien.
Tengo en cartera Abertis, Gamesa, Banesto, inditex, Santander y telefónica. ¿Sobre todo las 4 primeras me puedes orientar que expectativas hay para el 2008?

1 Respuesta

Respuesta
Abertis: En estos momentos, para corto plazo se encuentra en un movimiento lateral y comienza a entrar volumen de venta. Para medio plazo, que es lo que más te interesa, se encuentra en un movimiento lateral tirando a alcista. Sigue entrando volumen de compra. El punto para vigilar para salirse en caso de que lo pierda sería en los 21.00. Si durante estos 5 meses perdiera ese punto mejor vender y salirse porque estaría rompiendo el canal alcista a medio y largo plazo. Si aguanta y rebota, que es lo más seguro, volverá a intentar romper los 23.60. Si esta vez los supera, comenzará a subir a por su primer objetivo cerca de los 28.00.
Gamesa: Sigue alcista a medio plazo y con un poco de debilidad de fuerza compradora. Se le ve con una buena tendencia alcista y seguramente volverá a coger fuerza de compra y superará los 36. Su primer objetivo será sobre los 40.00.
Banesto: Al perder los 16 rompió su canal alcista que llevaba a medio plazo. Mejor sería estar fuera del valor. Está formando su canal bajista y comenzará a bajar y continuar bajando porque está entrando volumen de venta. Lo que podrías hacer es cuando rebote y se encuentre entre los 14 y 14.50 vender y salir del valor.
Inditex: Acaba de romper su canal alcista que llevaba al perder los 44.00. Aún tiene volumen de compra pero se está debilitando y pronto comenzará a entrar ventas. Cuando rebote y esté cerca de los 45 vender y salir del valor. Mientras no vuelva a superar los 50 no volverá a entrar dentro del canal alcista.
Santander: Para medio plazo está marcando otra vez alcista y sigue entrando volumen de compra. Mantener y para su primer objetivo sobre los 18.00.
Telefónica: Sigue alcista y con fuerza compradora. Tiene que descargar un poco a corto plazo, pero volverá a subir o por lo menos mantenerse sobre el precio que se encuentra. Si supera los 23.30 volverá a subir e irse a por los 25. En los 25 es una resistencia importante y deberá de superarlo enseguida o entrará mucha venta. Si los supera se irá a por los 30 o más.
Espero ta haya ayudado.
Un saludo.
www.invertir-bolsa.com
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.
Que le pasa al ibex35 en general. ¿Casi todos los valores están en rojo?
No le pasa nada al Ibex. Sigue con su movimiento bajista a corto plazo. Como a medio plazo está a un sobrecomprado están descargando con las ventas. Ahora tendrá un movimiento lateral tirando a bajista y con posibilidad de tocar los 15.000. Sobre ese punto volverá a entrar compras y seguramente volverá a intentar pasar los 16.000. Si perdiera los 14.300 ya sería una primera señal de cambio de tendencia.
Perdón el retraso, problemas de conexión.
Tendrás razón pero yo veo el panorama muy feo. De momento esta todo en números rojos y parece que se contagie de pesimismo. ¿Sigues opinando que el ibex rebotará?
No ha perdido los 14300 que es el punto clave para medio plazo.
Si los perdiera, los 14300 entonces entrarán ventas y comenzará la formación de un movimiento lateral tirando a bajista y con la posible formación de un canal bajista para medio plazo.
Si vuelve a recuperar los 15.000 será la confirmación del proceso del rebote e irá cerca de los 16000 a probarlo otra vez.