Salto en bloqueo

En el momento de bloquear se colocar bastante bien las manos pero, este año me encontré que he mejorado salto en el remate pero no en el bloqueo :s
¿Alguien pdoria decirme como mejorar salto en el bloqueo?

1 respuesta

Respuesta
EL salto también es cuestión de técnica. Entrena el bloqueo estando parado y con desplazamiento. Son dos tipos de salto: parado y con desplazamiento lateral. Obviamente el salto en el remate se mejora más, puesto que te puedes ayudar con los brazos y el salto en el bloqueo tiene menos margen de mejora. Intenta calcular cuantos saltos de bloqueo realizas en un partido. Y trabaja con un volumen similar en los entrenos.
En un partido más o menos salto unas... bueno, unas 15 veces en el bloqueo... creo que son pocas. Cuanto me recomiendas por día " el exercicio de salto con desplazamiento"
¿A lo mejor parece una pregunta tonta porque ya se que no se sabe con exactitud pero cuanto puede tardar en ganar un poco de salto? Yo entreno cuatro días a la semana, en total 9 h.
Gracias ^^
NO hace falta que cargues mucho las piernas saltando. Hay que dejar descansar el cuerpo, sino se fatiga y es cuando vienen las lesiones.
Ejercicio:
1-Salto vertical (como si fuera un bloqueo), con peso lastrado. Por ejemplo un chaleco de un kilo. 10 saltos seguidos. 3 veces.
-2. Velocidad de desplazamiento lateral. 3 metros. Ir i venir 10 veces. SIempre laterlamente.
En definitiva, todo lo que sea recrear el bloqueo o toda su secuencia estresando el cuerpo (con msa peso, o más repeticiones, te ira bien)
DOs veces por semana, no más.
I poco a poco iras mejorando