Como saltar más en parado y en batida

Me llamo jorge, soy de murcia, tengo 15 años, mido 1,87 y una potencia de salto de 50, me gustaría saber algún ejercicio para poder saltar más, como por ejemplo hasta 65, que tengo que acer ¿? Ah necesito esto para poder entrar con seguridad en mi selección ya que la rivalidad es muy alta

1 respuesta

Respuesta
Jorge, te saluda LUCASMIER desde Barranquilla Colombia y te deseo un prospero año 2007 y que tus expectativas deportivas lleguen a feliz termino. El tablón esta lleno de preguntas como la tuya porque es una aspiración normal en todo jugador que ama y vive el Voley. Tienes buena talla y eres joven aun. Normalmente los jugadores de tus características o de tu biotipo(altos y delgados) presentan más dificultad en desarrollar algunas cualidades físicas y motrices y es normal, tienen segmentos más largos, centro de gravedad más elevado del suelo, el proceso estimulo orden respuesta es ligeramente más lento y por consiguiente afecta un poco la mejora de los procesos. Si tienes mucho tiempo de estar jugando debes tener una huella de trabajo que te permitirá realizar un trabajo más especifico para lo de tu saltabilidad. Si no es así, debes tener cuidado al implementarlo. Fortalecer ligamentos, músculos y articulaciones mediante un trabajo con sobrepeso que empiece de manera general para mejorar la fuerza máxima y y gradualmente al termino de en tiempo aproximado de tres a cuatro meses y acomodarlo para convertirlo en trabajo básico para la potencia, que es lo que se necesita en el Voley, más que fuerza pura es potencia, una combinación de la fuerza con la velocidad, trabajo con cargas submáximas(70%) con muchas repeticiones a buena velocidad. No olvidar hacer lo que algunos llamamos TRANSFERENCIA, que no es más que llevar el trabajo de pesas en potencia, a acciones específicas de VOLEIBOL, para que se puedan ver los resultados.
Cuando estés en esta etapa de trabajo para potencia asesorate para que alguien te planifique un trabajo de PLIOMETRÍA. Y te digo que te asesores porque es un trabajo muy delicado que mal desarrollado es más perjudicial que benéfico. La pliometría bien desarrollada es lo mejor para mejorar la fuerza explosiva indispensable en este deprote. Lógicamente, no olvides perfeccionar la técnica de la batida, esto también te ayudara y más de lo que tu crees.
Espero te sirva mi aporte y aprovecha que estas en la edad ideal para desarrollar este tipo de valencias físicas.
Mi recompensa a este tipo de colaboración en bien del Voleibol es la valoración que tu me coloque en todoexpertos para subir en el escalafón de expertos. Comentale a tus amigos que LUCASMIER les puede ayudar en la medida de lo posible.