Batida de ataque...

Me estaba preguntando como puedo hacer la batida de ataque para saltar de forma más explosiva y más hacia arriba y como obtener los mejores resultados de esta. Yo soy diestro y siempre empiezo con el pie derecho adelantado. Mi entrenador es zurdo así que no se si la hago bien o la tengo que hacer al revés... XD

1 respuesta

Respuesta
La posición final de las piernas (aún en el suelo) de un rematador zurdo como tu entrenador y unos dietro como tú, son totalmente distintas...
Veamos, ponte de pie y adelanta la pierna derecha. Ahora gira todo tu tronco hacia la izquierda. Dime, puedes girar bastante, ¿verdad? Bien, ahora haz lo mismo pero adelantando la pierna izquierda... haz el mismo giro... Tornas tu cuerpo hacia la izda. menos que teniendo la pierna derecha, ¿verdad? Pues asimílalo ahora al hora de rematar... Si tiendes a finalizar la batida con el pie derecho delante tenderás a desviar muchos balones hacia fuera y más si atacas por zona 4! Igual ocurre a la hora de sacar, amigo... Así que trata de colocar tu pierna izda por delante para prevenir echar la bola fuera... Hasta encotnces puedes rematar por zona 2 y sacar detrás de zona 1 lo más a la derecha posible...
Esto se corrige saltando a un aro de basket... así me lo corrigieron a mi y así se lo corrijo yo a mis niñ@s....
En cuanto a que empiezas con el pie derecho adelantado a la hora de iniciar tu batida, es totalmente correcto, yo hago igual, sólo que le sigue un pasolarguísimo con la pierna izda y por último uno muy, pero que muy corto para dejar levemente el pie derecho más adelantado...
Trabaja mucho tus abdominales y ellos te ayudará a saltar más... Como sabemos, el 82% del salto está basado en ejercicio estomacal y las piernas ayudan el resto... No por tener las piernas grandes y musculosas vas a saltar más... Cúrrate las abdominales sy verás los progresos!