Coreografía.

¿Me podrías decir una coreografía de aerobic a nivel inicial diciéndome los pasos y las repeticiones?

3 respuestas

Respuesta
Retenme 2000. No se si te sirven los cuatro bloques que te he mandado, ni se tampoco el nivel que tienes, eso para mi es importante par poder explicarte una coreografía. Bueno, entiendo que lo que tu llamas FASE, yo le llamo FRASE COREOGRÁFICA, suponiendo que cada Bloque tiene 4 frases y cada frase tiene 8t., tienes 4 bloques de 32t. Cada bloque.
Bueno tomamos un bloque, el más fácil y lo desmenuzamos por frases.
BLOQUE nº 2 (con una pequeña modificación).
- VIÑA dcha. VIÑA izda. 8t.
- UVE dcha. RODILLA iz. 8t.
- VIÑA izda. VIÑA dcha. 8t.
- UVE iz. RODILLA dcha. 8t.
------
32t.
Frase I:VIÑA derecha. VIÑA izda.
- 1 VIÑA (nombre del paso)hacia la derecha, 4 t. 1 VIÑA hacia la izquierda 4 t.= 8t. De los que consta la Frase.
* Forma de ejecutar una VIÑA :
tiempo 1 apoyo dcha. tiempo 2
Izquierda atrás y apoyo. Tiempo 3 separo dcha y apoyo. tiempo 4 junto izda. y apoyo. Esto seria una VIÑA hacia la Dcha.Pues bien haríamos lo mismo con la otra Viña comenzando con la Izda. ejecutando asï la VIÑA hacia la Izda.
Los Brazos tienen un movimiento de extensión en el tiempo 1 (hacia adelante) y de retroceso con los codos pegados al cuerpo en el tiempo 2. lo mismo en el tiempo 3 y tiempo 4.
Frase II: UVE Dcha. RODILLA Izda.
- 1 UVE (nombre del paso)con la derecha 4t. Elevación de RODILLA (nombre del paso)izda. 4t.=8t.
*Ejecución de la UVE: tiempo 1 dcha. hacia adelante, tiempo 2 izda. hacia adelante (seperando la dcha. de la izda. formando una uve abierta).Tiempo 3 dcha. atras tiempo 4 izda. atras (juntando dcha. e izda. cerrando la uve).
*Ejecución de RODILLA (elevación). tiempo 1 apoyo dcha. tiempo 2 elevo izda. tiempo 3 apoyo izda. tiempo 4 apoyo dcha.
El movimiento de los brazos en la ejecución de la Uve es el siguiente: cuando muevo el pie dcho. elevo el brazo dcho. estirándolo, cuando muevo el pie izdo. elevo el brazo izdo. (tiempos 1 y 2 )cuando muevo el pie dcho. hacia atrás bajo el brazo dcho. cuando muevo el pie izdo. hacia atrás bajo el brazo izdo. (tiempos 3 y 4 ).
Los brazos el la leva´ciónde la rodilla tienen el movimiento natural de marcha.
------------------------------
FRASE III- VIÑA Izda. Viña dcha. (se ejecuta del mismo modo que la frase I, pero comenzando hacia la izda.)los brazos Ídem.
------------------------------
FRASE IV .- UVE izda. Rodilla dcha. ( se ejecuta igual que la frase 2 pero comenzando con la izda, brazos igual )
------------------------------
Bueno espero que te sirva para algo.
Necesito hacer una serie coreografica de 4 fases (8t*4=32t). Quiero pasos basicos.
También a ser posible que me indiques cual es el movimiento ( nombre del paso), también que hacen los brazos i las piernas (o si no hacen), siguiendo este esquema:
|FASE 1|FASE 2|FASE 3|FASE 4|
PASO|
PIERNAS|
BRAZOS|
Gracias. Te pondré un 5.
3º bloque
- V dcha con saltitos al cerrar, square dcha. 8t.
- 2 lunges atrás, sase a la dcha. 8t.
- V izda. con saltitos al cerrar, square izda. 8t.
- 2 lunges atrás, sase a la izda. 8t.
2º BLOQUE
- 4 viñas formando un cuadrado. 16t.
- V dcha. rodilla izda. 8t.
- V izda. rodilla dcha. 8t.
1º bloque
- Apoyando dcha. 4 rodillas seguidas con izda. 8t.
- apoyando izda. 4 femorales alternos. 8t.
- Apoyando izda. 4 rodillas seguidas con dcha. 8t.
- apoyando dcha. 4 femorales alternos. 8t.
4º bloque
- 4 viñas formando un cuadrado. 16t.
- 4 patadas al frente avanzando con salto. 8t.
- 4 patadas atrás retrocediendo con salto 8t.
Hola, te mando una coreografía bien simple, como podrás apreciar, los bloques están puestos del 3º al 1º, y te he incluido un 4º bloque para completar la coreografía. Los puedes combinar como más te guste.
Respuesta
Espero que la entiendas
Piso lado con derecha más tres rodillas
Más dos uves izquierda (puedes girarlas o no)
Igual al otro lado
Ahí tienes un 32 simétrico
Mambo chachachá más pisa con izquierda (cruzando como en step) y toque en el suelo más pisa con derecha como en step y talón por detrás más lunge izquierda más lunge derecha
Igual al otro lado, y ahí tienes otro 32 simétrico
4 step touch (que podrás modificar cuando quieras)
Más grapevine con 3 talones alternos
Igual al otro lado. El tercer 32
Todo esto es modificable poco a poco y dependiendo del nivel de tus alumnos.
Respuesta
-1
En eso no te puedo ayudar, solo me dedico a la música.
Lo siento, buena suerte