Lesiones en saque

Hola, solo saber las características de juego que conducen a lesionar el mangutto rotador, y cual de esas estructuras (que integran la articulación) suelen ser las más dañadas. Qué hacer para prevenirlas. Gracias (es urgente)

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no te puedo dar una respuesta tan técnica como lo ha sido tu pregunta, ahora que la has aclarado, dado que desconozco algunos términos que presentas, en este caso solamente te puedo indicar que las lesiones típicas del deporte son luxaxiones, tendinitis y desgarres musculares, esto puede parecer un poco escueto y sin gran detalle, sin embargo carezco de una información anatómica a este respecto; En mi experiencia he visto lesiones en casi cualquier técnica de este deporte, en especifico de tu pregunta, en el saque se presentan principalmente lesiones en el codo y hombro provocadas por un deficiente calentamiento (tirones) y en algunos casos tendinitis en el tendón del tríceps, también lesiones en el extensor radial largo del carpo entre otras; Lamentablemente es en lo que, por ahora y debido a mis escasos conocimientos, puedo decirte acerca de estas lesiones.
Bueno, el manguito rotador es una articulación integrada por cuatro estructuras musculares, infra y supraespinoso, redondo menor y subescapular, ellos son los más afectados junto al deltoides en las maniobras de saque, pero básicamente mi pregunta apuntaba a los factores que provocan el lesionar uno de los señalados o el grupo por completo, inclusive una sinovitis, o bien problemas en el labrum glenoideo. Bueno, por si no te diste cuenta no soy deportista, pero estudiop una arrera ligada a la salud y debía entregar un trabajo referido a ello.
Gracias (no puedo memorizar tu nick, pues es muy complejo).
Ah, otra cosa, respecto a lo que señalas -muy bueno por lo demás- pues no majnejo información al respecto. Como bien sabes, hay ciertos movimientos que se encuentran vinculados a grupos musculares específicos, unos hacen aducción, otros abd, otrospronación y otros supinación, bueno, básicamente mi pregunta -como no soy deportista y carazco de información respecto a las técnicas del deporte en cuestión-, y luego,,, bueno, tratar de determinar una pauta de prevención frente a lesiones por sobreuso de la extremidad, en fins, no te doy más lata, pues presumo deberás estar algo saturado. En todo caso se agradece el tiempo otorgado.
No conozco la terminología a la que te refieres con "mangutto rotador", aunque normalmente en el saque se crean lesiones en el deltoides, articulación del codo y la muñeca, que suceden por un mal calentamiento o la flexión del codo al golpear al balón, así como por el débil golpe con la mano; otra lesión aunque poco frecuente, se encuentra en la zona lumbar de la espalda, por lo general estas ocurren, como te decía antes, por un mal calentamiento. Te envío una página muy completa donde encontrarás un reportaje extenso de lesiones en el volleyball, si aun tienes alguna duda, házmela llegar pero con una descripción un poco más simple.
http://www.physsportsmed.com/issues/1999/03_99/briner.htm
Bueno, se agradece en primer término el tiempo brindado, y la respuesta, pues me servirá para integrar lo que expones a otros trabajos. Saludos cordiales.
PUES finaliza la pregunta si fueras tan amable