Dudas titulaciones

Hola, me llamo Fernando y estoy pensando en sacarme algún titulo de patrón de embarcación. En principio me interesa el PER. He hecho un par de cursillos de vela, y es para este tipo de embarcaciones que lo voy a usar principalmente.
Me gustaría que me hablases de los posibles títulos que existen y si los puedo obtener por libre (en ese caso cómo hago las prácticas). ¿El titulo PER por el cual estoy interesado es de difícil obtención? O con mis conocimientos y las clases se puede aprobar...
Bueno, espero tus respuestas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te animes a formarte en el mundo de la navegación.
Sinceramente te recomiendo que estudies directamente el titulo de Patrón de Yate, una vez que te pongas a estudiar, por muy poquito más, por mucho que te digan, tendrás un titulo que de verdad podrás navegar y sobre todo obtener los conocimientos para una navegación segura.
Este curso lo puedes preparar por libre, pero es el curso más ameno y divertido que jamas he hecho en una academia. Con respecto a las prácticas. No queda más remedio que contratar los servicios de una de ellas o hacer un examen práctico. Este depende de donde te vayas a examinar.
Para información de las características de los títulos, sus temarios, sus capacitaciones, etc. podría llenarte esta contestación con un montón de datos, pero creo que es mejor que las leas de una forma ordenada en el siguiente link:
http://www.titulosnauticos.net/titulaciones/index.htm
De verdad me alegro que te sumas a ser un navegante más.
Un abrazo
Garbí
P.D.: