Comprar Barco

Me gustaría conocer su opinión.
He decidido hacer realidad un viejo sueño. Comprar un barco.
Lo único que tengo claro es que no lo quiero de fibra y tampoco de más de 35 pies.
¿Podrías sugerirme algún modelo?. Como sabes, he mirado Van de Satadt.
¿Cuál sería una antigüedad aceptable para el acero? ¿Cuál para el aluminio?, suponiendo una conservación razonable.
Sabes si existen empresas en España que puedan peritar los cascos.
Cual sería tu opción en mi lugar, naturalmente con todas las reservas.
Mi Programa:
Navegación costera y altura... Todo tiempo.
Sin o dos tripulantes.
Costa Gallega, África Atlántica,.. Y... Por supuesto, aterrorizaré mediterráneo.
Bases Castelldefels y Bayona (Pontevedra)75% y 25v%.

2 Respuestas

Respuesta
Un barco de acero o de aluminio no importa el tiempo que tenga pero si el cuidado que ha recibido.
El Van de Satadt es un buen diseño y muy probado este diseñador se ha especializado en los barcos de doble cantonera, esto quiere decir que las líneas del caco son rectas y no redondas, es un buen diseño.
Yo personalmente tengo preferencia por el aluminio, menos mantenimiento, más liviano y no se oxida.
La vida del acero es la pintura muchísima mano de obra y tendrás que sacarlo a tierra 1 o 2 veces en el año.
En cambio el aluminio no tienes el problema de la pintura, es más, muchos barcos van al mar sin pintar y el aluminio forma un oxido de su mismo color que lo protege.
Ambos cascos, aluminio y acero, hay que protegerlos contra la corriente galvánica, esta corriente se forma cuando el barco esta en su amarre y es por los diferentes metales cercanos, hélices de bronce o acero, cobre, cadenas de acero etc. estos metales en contacto con el mar generan la corriente galvánica. La forma de proteger el casco es colocando ánodos de cinc en el mismo, eso hace que la corriente galvánica ataque al cinc por ser un metal más blando y no al casco de acero o aluminio.
Otros puntos importantes son el mástil, jarcia, velas, equipo electrónico y motor.
Te recomendaría que todo el barco sea inspeccionado por alguien de tu confianza.
Yo he tenido un gran barco, El Recluta IV, un 50 pies de Frers su casco es de aluminio es por eso que te recomiendo un casco de ese material y si conseguís un Frers mucho mejor pues tiene un gran valor de reventa, el La Argentina hay un barco que es de aluminio, es Frers de unos 37 o 40 pies se llama Jeringa (es o era de un medico por ello el nombre) esta impecable.
Yo estoy en Marbella pero te podría averiguar algo más de ese barco, saludos. Marcelo Benavides
Respuesta

No se olviden del velero "Matón", gemelo del Jeringa. En el Club de Regatas La Plata. En excelente estado de conservación.

Se contacta al 0223 154364574