Como empezar a entrenar al tenis

Tengo una niña de 6 años, durante la temporada octubre 2013 - junio 2014 ha entrenado los sasbados por la mañana durante una hora, al final participo en un concurso de minitenis de 50 niños(40 niños y 10 niñas) y mi hija es la ganadora de todos, ¿la proximaa temporada debe continuar solo el sábado o es recomendable dos días por semana?, aquí hay entrenamiento un día por semana y dos días por semana, mi pregunta es:

¿Cómo mas entrena mejor aprende?, ¿O aún es pronto para entrenar dos horas por semana?, lo malo es que el sábado se entrena por la mañana y el martes y jueves por la tarde con frio y a oscuras, pero hay alumbradogracias saludos.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que a estas alturas ya habrá comenzado la temporada pero por si le sirve aún mi opinión le contesto.

No es tanto la edad como las ganas que tenga ella, yo comencé a entrenar tres días con seis años, una hora cada vez. Si consigue estar en una clase amena es probable que si le gusta ella misma pida ir algún día más, de todos modos los monitores ya saben lo que se les puede forzar a los niños por lo que no es nada descabellado llevarla dos días.

Por supuesto cuanto más se entrena más se aprende, pero quisiera decirle que si ella no va a gusto puede pasarse horas y lo único que conseguirá es aborrecer el tenis.

Para llegar a tener buen nivel por supuesto hay que echarle muchas horas, pero a esa edad lo importante es que lo disfrute y que vaya jugando partidillos o que usted si ella quiere se ponga de acuerdo con otros padres para que jueguen fuera del horario de las clases, así verá el tenis de un modo distinto al que podría tener en una clase con un monitor y le servirá como experiencia para cuando pueda competir en categoría benjamín.