Quisiera prepararme físicamente y mi técnica para el Tenis de mesa, tras muchos años parado

He vuelto de nuevo a jugar después de 13 años... Quisiera volver a prepárame muy bien físicamente y técnicamente ya que ahora fallo en estos temas... Antes era un buen jugador, con bastante técnica... La gente no veo que entrene mucho por donde yo estoy, si que juegan partidas pero eso no creo que sea lo mejor. Necesito orientación... Me recomendáis un robot para volver a tener toque y técnica... ¿Qué tipo de entrenamientos puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes algún compañero que tenga tu mismo interés en el entrenamiento? ¿Entrenas solo? ¿Tienes entrenador o alguna persona entendida? ¿De dónde eres?
Te pregunto todo esto para orientarte mejor y con quien contactar para mejorar.
Soy de Valencia... Tengo compañeros para entrenar, pero eso de entrenar lo deben de tener como algo secundario, todo el día con partidas. A mi me gusta hacer toque... derecha plana, revés plano, topspin derecha, derecha cortada, revés cortada... luego mezclando golpes, cortar y cortar te vuelves y topspin derecha, juego de piernas, etc etc. Y para el final partidas... Eso es lo que hay que hacer y por otro lado el tema físico lo hago popr mi cuenta en el gimnasio, correr bici, pesas, etyc. He estado compitiendio en ciclismo durante estos últimos 10 años, y estoy atrofiado, sin elasticidad, lento y poco explosivo. A cambio tengo capacidad de disciplina y sacrificio (básico en ciclismo) Estoy acostumbrado a entrenar durante horas 6 días a la semana y veo que la gente esto no lo hace, a mi me gustaría pegarme horas y horas entrenando ... me explico... entrenar unos 5 días creo que sería suficiente... pero es lo que te comento, la gente creo que entrena poco y juega muchas partidas. Se que es un planteamiento que hago un poco difuso, sin concretar nada, pero creo que he de buscarme un poc la vida por mi cuenta para entrenar solo o si es posible con pareja. No se si merece la pena hablar con un entrenador (no conozco) o empezar yo solo y ver hasta donde llego por ahora.
Un saludo
Ok, en valencia hay clubes, no se si tu perteneces a alguno. El mejor sistema de entrenamiento es a base de multibolas, mejor que un robot, por eso te he preguntado.
Lo ideal es que tu compañero tenga a su lado un caja llena de bolas y lance bolas según el ejercicio que desees. Hasta acabar la cesta, esto puede duar 5 m. pero muy intensos. La ventaja ante un robot es que observaras como tu compañero te pasa la bola, veras su gesto y si la bola viene con más o menos efecto, el robot es muy mecánico, va bien para trabajar el físico y mejorar la técnica. Una vez cansado recogemos la bolas y cambio. Haz entrenos de hora aprox. después haz jugadas ensayadas, 30 m, y a continuación partidas.
Tengo un CD. Con entrenamientos chinos, son más bien técnica, quizás no es lo que buscas, o puedes buscar en las noticias de butterfly, en el mes de junio por ejemplo tienes la técnica del topspin http://www.butterfly-world.com/default17_e.htm TSP tiene unas fichas de entrenamiento en ingles que te podrían ir muy bien. Sencillamente las escoges y las aplicas con este método que te he explicado.
Entrena fuerte con multibolas y veras como progresas, no estarás pendiente en recoger pelotas continuamente del suelo, no es necesario que to compañero sea un crac, sino que lance bolas y tu tienes que esforzarte.
A tu disposición
PD. A que club perteneces
Estamos en proceso de negociaciones je je je! No se si en asesores o la universidad o no se cual... La idea es jugar en superdivisión o algo así... cuando yo jugaba esta categoría no existía, es nueva, es algo más fuerte que 1ª autonómica... Club tengo, a parte veo que aquí en valencia parece que todos en general van un poco justos de gente y veo también que la edad es de gente mayor, ya no hay juventud en el deporte... en ciclismo pasa igual... creo que en todos, ya que eso de hacer sacrificios no es algo que sea algo muy común ahora en los niños de 12 años... parezco un abuelo y solo tengo 30 años... je je
Es importante trabajar con niños desde una edad muy temprana, 7 años, darles una formación sólida y competición, cuando lleguen a los 14, han de tener un dilema, realmente vale la pena abandonar tanto esfuerzo y experiencias positivas para seguir el curso de la naturaleza (la adolescencia). Deben de continuar aunque sea a un menor ritmo, de esta manera crearas una estructura y los que vienen detrás aprenderán de estos.
En cuanto a los entrenamientos, usa el sistema multibolas. Y es muy importante que te hagas con la mayor información posible la técnica de los golpes bases para una mayor rapidez y consolidación de estos.
Ánimos en tus entrenamientos y si te puedes dedicar a crear una estructura para chavales el tiempo te lo agradecerá.
Saludos
PD. Si quieres material y buen servicio. Ademas somos jugadores, entrenadores y estamos en continuo contacto en la evolución del material.
www.zonatt.com