Materiales de Raquetas

¿Qué materiales existen en las raquetas y cuáles son sus características?

1 respuesta

Respuesta
Especial Carbon: Es grafito de alta modulación. Comparado con el Titanio es más ligero, más resistente y más rígido. Proporciona máxima potencia, ligereza, resistencia y durabilidad.
Titanio: Es un material muy resistente que se suele combinar con el grafito. A veces se utiliza sólo en ciertas partes de la raqueta, como el corazón o en la zona crítica del marco obteniéndose mayor rigidez, sin aumentar el peso de la raqueta. Tanto es así que normalmente contienen menos de un 5% del total de la mezcla de titanio, e incluso algunos modelos sólo usan un 1% situado estratégicamente.
Grafito: Compuesto de cadenas moleculares de carbono alineadas que producen una fibra muy rígida y ligera. Es ideal para dotar de rigidez a un marco y se suele combinar con otras fibras.
Kevlar: Fibra de rigidez moderada, muy ligera, resistente a los impactos y con propiedades de reducción de vibraciones. Se usa como elemento de refuerzo en puntos críticos en la estructura del marco.
Fibra de Vidrio: Es algo pesada, pero su resistencia a los impactos es excelente. Se trata del complemento ideal del grafito. Nunca podría constituir por sí sola un marco, ya que sería demasiado flexible.
Aluminio: Metal de poco peso, rigidez moderada y facilidad de proceso. Se combina también con grafito.