Diferencias entre ZLC, ZLF y ALC

En qué se diferencia básicamente la prestación de las maderas hechas con ZLC, ZLF y ALC (Zylon Carbon, ¿Zylon Fiber y Arylate Carbon respectivamente)?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo porque creo soy la persona indicada para hacerlo.
No sé si me conoces, pero bueno, si no te comento, me baso mucho en la teoría del tenis de mesa, consiguiendo muy buenos resultados en todos los aspectos en todos los niveles de juego.
Vamos a detallar las características de cada una de las fibras por separado.
El carbon (carbono) es una fibra artificial que se utiliza en la construcción de una diversidad de paletas desde hace varios años. Es la fibra más clásica de todas. Se caracteriza por agrandarle el punto dulce a la raqueta, hacerla más estable y rígida, y aumentando su explosividad. Todo esto hace que permita que la madera sea mucho más controlable en general, en especial cuando se juega a altas velocidades.
El zylon es una fibra muy resistente, y con mucha mejor relación peso/rigidez que el carbono. Se usa con el mismo fin que la anterior, en maderas modernas y de alta tecnología, como por ejemplo la Photino de Butterfly.
El arylate (también conocido como vectran) es una polímero que comparte características con el nylon (por nombrar un material conocido por todos). Se caracteriza por ser muy blando, absorber grandes cantidades de vibraciones y aumentar en enormes cantidades el punto dulce de la madera (mucho más que el carbono). En general, añade control a la madera y proporciona un tacto con menor cantidad de vibraciones.
Las fibras compuestas (ZLC Y ALC, de la que mencionas) son solamente una resultante de la combinación de, en estos casos, 2 tipos de fibras, compartiendo las características que ofrece una con las de la otra.
De esta forma, el ALC es una fibra artificial compuesta que añade estabilidad a la madera, control, absorbe vibraciones dañinas y le proporciona más explosividad. Esto la hace que sea una fibra muy interesante dado que ofrece características muy buenas tanto a la hora de atacar como cuando se defiende o bloquea.
El ZLC es otra fibra compuesta de características diferentes comparada con el ALC, en este caso hablamos de un material que añade estabilidad, explosividad, rigidez y punto dulce de la madera, haciéndola básicamente más directa.
Si te queda alguna duda, estoy a tu completa disposición
A mí nunca habías respondió una pregunta, pero no importa, me gusta hacerlas en el tablón para que las responda quien quiera.
Gracias por tu respuesta!