Raqueta para el futuro nª1

Quisiera tu opinión en la elección de una raqueta para mi hijo .Tiene 12 años, practica 3 veces a la semana durante
1:30 hr. Y otras va a jugar con sus amigos, no posee mucho desarrollo muscular, es un jugador intermedio básicamente de fondo
sin descuidar el juego de red, es zurdo, revés a dos manos, compite en torneos G4 y G3, evoluciona en forma rápida. La raqueta
actual no le sirve (Head 1000)su entrenador opina lo mismo y mi hijo quiere cambiar si o si por una Wilson,
las características que debe tener son: cabeza 100, peso sin encordar 290g, ancho de marco 25mm o más, grip 3, material
grafito o compuesto, ¿balance...? Y lo menos rígida posible. Este último es la cosa más difícil de encontrar sino imposible
¿A mayor número más rígida? ¿A partir de qué valor sería "menos" rígida?
Comprar raquetas por catálogo no me convence pero acá no hay probadores por ello quería saber según tu conocimiento si las
características de la raqueta están acordes con su condición o alguna debe variar y que otros elementos debo considerar
en ella, de las Wilson QUE Factor o nCode hay algún modelo que pueda ajustarse a lo arriba descripto y le permita ir creciendo
física y técnicamente.
Te doy un dato, me dijeron que podía ser la Pro Open 100.

1 Respuesta

Respuesta
La elección de Wilson me parece perfecta.
Modelos, K six. One Lite (cabeza 102) o K zen (103).
En la serie n, nsix-two o nPro Team.
Te aclaro, que esta bien que busques una cabeza 100, pero que en tres o cuatro años, si tu hijo sigue evolucionando, va a tener que buscar una raqueta más pequeña.
No te preocupes por la rigidez de la raqueta, eso ya no se tiene en cuenta, las marcas hace unos años que han decidido no dar los indices de rigidez, ni los compuestos con que está hecha la raqueta, ( ahora Wilson dice algo) así que no se sabe mucho.
En cambio algo en lo que se ha mejorado, se le da más importancia a los encordados, y ahí está buena parte del secreto de una buena raqueta. Cómprarle una raqueta que le guste a tu hijo (muchas veces entran por los ojos, forma, colores, etc) veo que tenés claras algunas características (eso es bueno) y una vez que tengas la raqueta, prueba distintos encordados (ahora hay grosores que antes era difícil conseguir) y sobre todo DISTINTAS TENSIONES, en el verano, hay que encordar con más tensión que en invierno y si juega tanto y no rompe mucho encordado, una vez por mes (aunque duela un poco) hay que cambiar el encordado.