Segunda raqueta

Tengo 27 años y hace escasamente unos dos meses que me inicié en este divertido mundo del tenis animado por un compañero de trabajo. Éste, me prestó una Wilson six one team QUE factor. No sé nada del cordaje, ni de sus otras características. La verdad que no me nada mal, tampoco es que aprecié mucho las grandezas de la raqueta, ya que es la primera, pero mi compañero siempre me comenta que es una raqueta hecha para atacar. La verdad que las únicas veces que subo a la red es para devolver dejadas. Mi juego es más de fondo de pista y si tuviera que destacar algo, sería mi saque, un tiro fuerte y con efecto.
¿Por lo tanto mi intención seria de tener una segunda raqueta de unos 100? Para ir progresando más despacio, ya que aún me falta coger algo de forma, e ir devolviendo golpes y más golpes.
Solo quería preguntar qué tipo de raqueta podría adquirirme para ir progresando, o si es mejor que aún continué con la que tengo y me vaya adaptando aún más.

1 Respuesta

Respuesta
Bien la raqueta que comentas es de patrón cerrado 18x20, y pesa unos 300 gramos encordada y tiene un aro de 95, esto significa que es una raqueta de control, de swing rápido, de baja potencia de salida de bola, es para jugadores con esas características es decir un swing amplio y rápido y con golpes potentes, vamos creo que no es tu caso, lo ideal sería comprar un raqueta que se adecue a tus características, aunque siempre es bueno probarla antes, no sé si eres liftador, pero podría irte bien una aqueta de control medio-bajo, una con un aro de 100 y patrón de encordado 16/19 ó 16/18, hay mucho dónde elegir, por eso si quieres me puedes decir una que veas por ejemplo en TW de esas características que te he dicho y ver si te puede ir, ahora insisto si puedes probarla antes mejor que mejor.
He estado mirando en mistertenis, y encontré una que quizás esté bien:
¿Wilson blx tidal force 105
a ti que te parecería? Mi compañero de tenis, me comentó que mi swing era medio, no sé si esto te puede ayudar algo más.
Yo me inclinaría por la blx surge, pero la otra opción me parece buena, ten en cuenta que va a tener menos control por su aro de 105; si tienes la posibilidad de probarlas mejor que mejor, pero pienso aunque no te he visto jugar que la surge se acerca más a tu estilo.
Un slaudo