Otra vez... Hyper hammer 6.3

Estuve mirando las Wilson que me comentaste, la nueva serie QUE ONE y me decías que eran livianas (pesan unos 350gr.- Las 95), pero las hyper hammer 6.3 pesan unos 260-280gr.. ¿Te parece que son livianas? Notaré el cambio de peso de la raqueta, ¿en mi juego?

1 Respuesta

Respuesta
Según la WEB oficial de Wilson pesan 250 gr. Sin encordar, no se de donde sacaste el peso, puede ser que el peso que dean sea con encordado. Pero son bastante livianas, con lo que te deberían ir bien. También sabes, que depende del balanceo que tengan, muchas veces una raqueta pesada, pero con balanceo en la garganta, "parece" más liviana que una raqueta con balanceo en la punta. Anoto lo del Restaurante Patagonia y unos buenos ravioles con estofado! Yo estoy en Valencia, también puedo hacer unos buenos ravioles, no serán tan buenos, claro.
Hola diego ! Mirá, estuve mirando las Wilson que me comentaste, la nueva serie QUE ONE y me decías que eran livianas (pesan unos 350gr.- Las 95), pero las hyper hammer 6.3 pesan unos 260-280gr.. ¿Te parece que son livianas? Notaré el cambio de peso de la raqueta, ¿en mi juego?
Hola Diego ! Bueno, estuve mirando la web de Wilson y no encontré que salga el peso sin encordar, lo que si sale es el peso con encordado que es el que yo te había comentado (unos 350gr.)... en definitiva, es lo que vos decías. Aprovecho y te hago la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre el patrón 16x18 y 18x20? Y lo que dice Strung balance, ¿a qué se refiere?
Y por último te aclaro el nombre del restaurant que no es Patagonia sino Pastagonia (combinación de los nombres pasta y patagonia ya que somos de Bariloche).
Yo lo veo en la web de Wilson España.
http://www.wilsonsports.de/sport/index.php?id=290&pro_id=1455
Igualmente, lo importante es el balanceo y eso no lo dicen en ningún lado. Como veras, el encordado pesa cerca de 100 gr. Así que esa obsesión del peso, que 15 gr más que 21 gr menos, no es relevante. Es mucho más importante el tema del encordado, el tipo y la tensión son más importantes que la raqueta en si.
Ok., te entiendo lo que me decís y gracias. ¿Lo del patrón y lo del strung balance ... me lo podrías explicar?
El Patrón es la cantidad de lineas horizonatales y verticales de encordado. El strung balance es un balance del encordado, los fabricantes han visto que centrando el encordado o llevándolo más hacia la punta, cambian el balance de la raqueta. Fíjate, en las cuerdas perpendiculares al largo de la raqueta, las más externas, no tienen la misma distancia entre cuerdas, que las que están en el centro. Así se balancea la raqueta. Esto es "de fabrica" o sea, no se puede tunnear, si una raqueta sale con un patrón, no se puede cambiar. Igualmente, es más importante la tensión de la raqueta, todo el mundo anda volviéndose loco con el balanceo, el patrón y un montón de cosas, y tiene la raqueta encordada de hace 4 meses, con otra tensión y un encordado "vencido". O sea, otra raqueta. Hace 10 años, los fabricantes nos vendían las raquetas con el porcentaje de los materiales, ej, grafito 45%, fibra de vidrio 30%, kevlar 25%. Ahora están con el balanceo y el patrón y nadie sabe de que esta hecha la raqueta. Y a mi, personalmente, me parece más importante, saber de que material esta hecha, que el balance o el patrón. Gustos.
Gracias por los datos y la explicación ... de todas maneras yo siempre me fijo en el cordaje y la tensión que le pongo a la raqueta (que es lo que vos decías). Y las raquetas de la serie QUE ONE que me comentabas encontré la página pero yo me
había fijado en la serie QUE Six One, QUE Six One Tour y esas si que pesan alrededor de 340gr. Sin cordaje.
Gracias nuevamente y cuando quieras te espero por Pastagonia.(www.pastagoniarestaurant.com)